Diario de León

Educación

El Virgen del Buen Suceso, en la primera fase de Castilla y León – Skills de FP en la categoría de soldadura

ivan

ivan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CPrIFP Virgen del Buen Suceso, perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación, ha competido este lunes y martes en los campeonatosSkills de FP en la especialidad de Soldadura. Esta primera fase regional se está celebrando desde el pasado 15 de marzo y llegará a su fin el próximo día 23. Compiten 52 centros de la Comunidad en 27 modalidades distintas. Además, como novedad en esta edición, ha participado, como invitado, un estudiante de Portugal.

Otra novedad en este  2021 es que, dada la actual situación sanitaria, la competición se ha desarrollado vía streaming. Los alumnos que han competido en la modalidad de soldadura lo han hecho desde cada uno de sus centros. La prueba se ha realizado a través de la plataforma www.cylskills.es. Además en redes sociales se ha movido el eventocon la etiqueta #FSE_CYLSKILLS.

El papel de centro leonés

Iván Gorgojo Cabezas, representante del CPrIFP Virgen del Buen Suceso,se enfrentó a tres difíciles pruebas de soldadura en acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, respectivamente. Para ello tenía que emplear los procesos de soldeo MAG, TIG y electrodo en un total de 11 horas.

Los ganadores de esta primera fase de cada una de las especialidades, serán los representantes de Castilla y León en el campeonato de España “SpainSkills”. Del mismo modo, de este segundo campeonato saldrán los representantes españoles para los campeonatos Mundial y Europeo.

El CPrIFP Virgen del Buen Suceso ya logró vencer el año pasado en dos modalidades en esta primera fase y quedó como segundo clasificado en otra más.Además, en 2017 consiguió una medalla de oro en el campeonato de España, dándole la oportunidad de participar en los campeonatos mundiales en  Abu Dhabi y el Europeo en Budapest.

Competición en otras modalidades y vencedores

Los próximos días 22 y 23 de marzo el centro perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación también participará en la especialidad de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, retrasmitida igualmente en streaming a través de la plataforma web y redes sociales.

Asimismo día 24 de marzo tendrá lugar el acto online de entrega de medallas, con la representación institucional de las máximas autoridades educativas de la Comunidad.

Perspectivas de futuro y valoración del centro

El CPrIFP Virgen del Buen Suceso continúa con paso firme la nueva etapa de la mano del Grupo Aspasia y Alfa Formación como entidades titulares el año pasado. Así, sigue satisfactoriamente con la programación planteada para el presente curso 2020-2021. 

Además, ha aumentado su oferta educativa. Prueba de ello es que a partir del próximo lunes 22 de marzo, el centro leonés comenzará su andadura formativa en horario de tarde para impartir cursos totalmente subvencionados por el SEPE. Dentro de este nuevo catálogo se ofertan cursos de inglés N2, desarrollo de aplicaciones web, herramientas web, competencias matemáticas, robótica y autómatas. A este hito se suma el de la reciente incorporación a la Red de Centros de Excelencia de Castilla y León. 

Por otro lado, el espíritu de mejora continua característico del centro le lleva a someterse trimestralmente a las valoraciones de sus alumnos. Para ello realizaencuestas anónimas con 20 preguntas relativas al servicio formativo desarrollado. En las últimas encuestas, realizadas durante este mismo mes de marzo, los resultados no han podido ser mejores. 

Destaca el alto nivel de satisfacción con la especialidad elegida por los alumnos con un 85% de agrado. Del mismo modo, también sobresale la alta valoración de la metodología docente con un 88% de satisfacción entre los alumnos. Además, el 100% del alumnado recomendaría este centro por sus recursos, medios e instalaciones. Todo ello arroja un 90% de satisfacción en la valoración general. Indicadores que animan y dan confianza al nuevo proyecto educativo y la apuesta realizada por el Grupo Aspasia y Alfa Formación.

 

tracking