Diario de León

Política

Vox afirma que sus propuestas sobre energía reforzarán a las cuencas

Niega las acusaciones de Cendón y rechaza que su propuesta suponga «eliminar» las ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox León asegura que la intención de la formación es reforzar a las comarcas mineras a través de sus propuestas sobre industria y energía y no «eliminar» las ayudas a las cuencas, tal y como ha afirmado el secretario provincial del PSOE y diputado por León, Javier Alfonso Cendón.

En un comunicado, la formación verde señala que su petición es que «se dediquen los fondos verdes europeos a la lucha contra elCovid», pero esta reivindicación «no supone un perjuicio para las comarcas mineras de León y Asturias», ya que, a su juicio, el proceso de transición ecológica «debe hacerse de forma progresiva y no acelerada, como se está haciendo».

A juicio de Vox, Asturias y León necesitarán subvenciones verdes para la reconstrucción «porque sus centrales térmicas y el tejido productivo asociado a ellas va a ser, tal y como el Gobierno socialista ha planteado, desmantelado de forma inminente», algo que el partido de Santiago Abascal quiere evitar «con un proceso de descarbonización racional». Se trata, según recoge el comunicado, «de un proceso progresivo y que no disuelva la actividad económica de la Comunidad hasta que no exista un reemplazo viable para ella». VOX denuncia que lo que hizo España con los sucesivos gobiernos del bipartidismo «fue malgastar los fondos que la UE destinada a las cuencas para emplearlos en los chiringuitos ideológicos, principalmente de izquierdas».

tracking