martes 19/10/21

Vox pregunta en el Congreso por la posible supresión del Greim con sede en Sabero

Los diputados nacionales de Vox, entre ellos el leonés Pablo Calvo Liste, han registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de información para conocer las previsiones acerca de suprimir los servicios del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con base en Sabero.

Según figura en la pregunta al Gobierno con respuesta escrita, calificada ayer lunes por la Mesa del Congreso, la formación persigue saber las intenciones del Ministerio de Interior tras desmantelar esta unidad especializada de la Guardia Civil en Roncal (Navarra) tras más de 20 años de trayectoria.

Los miembros del Greim de Sabero, que hace tan solo una semana rescataron a un montañero herido en el Pico Brañacaballo, tienen formación en escalada, espeleología, esquí de travesía y barranquismo. Conocimientos que les permiten sacar de situaciones apuradas a aficionados y deportistas del más alto nivel.

Además, de los 25 grupos que hay distribuidos por toda España, el de Sabero es el que más territorio abarca: desde el Mirador de los Franceses en Burgos hasta el Valle de Ancares, en el límite entre el Bierzo y Lugo, pasando por la comarca zamorana de Sanabria y la Sierra de la Culebra.

Vox pregunta en el Congreso por la posible supresión del Greim con sede en Sabero
Comentarios