Diario de León

El tiempo

Vuelve la nieve

León, otra vez en alerta por riesgo de fuertes nevadas. La zona más afectada será la de la montaña cantábrica, donde se esperan otros 10 centímetros. Está previsto que la nieve empiece a caer a las 2 de la madrugada

Nieve en los bosques de Pajares. EDUARDO ALONSO (DUDU)

Nieve en los bosques de Pajares. EDUARDO ALONSO (DUDU)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para las estaciones de esquí y para las reservas de agua de la provincia. Vuelve la nieve. Con fuerza. 

La provincia está de nuevo en alerta por temporal. Después de la lluvia de los últimos días, regresan las nevadas. Intensas. Un temporal que esperan las estaciones de esquí de la provincia para asegurar sus reservas blancas. En San Isidro y en Valle de Laciana-Leitariegos ha llovido y el agua se ha llevado parte de la nieve acumulada. Aunque las pistas no se vieron afectadas, la merma de nieve fue muy apreciable.

La nieve de noviembre es, dicen la mejor para las estaciones invernales y también para la acumulación de agua en acuíferos, fuentes y regueros. Es nieve fría que se congela con la bajada de temperatura en las madrugadas y garantiza una capa duradera para el deshielo de primavera.

La Subdelegación del Gobierno ha vuelto a poner en alerta a la provincia ante el riesgo de fuertes nevadas. Se esperan acumulaciones de al menos 10 centímetros. En la Cordillera Cantábrica de León podría empezar a nevar sobre las 2.00 horas. 

Esta es la previsión de la AEMET:

Las alertas en las provincias de León y Palencia, previsiblemente, continuarán durante todo el día de mañana domingo, mientras que la de Zamora (Sanabria) podría desactivarse al final de la mañana, en función de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la Cordillera Cantábrica de León podría empezar a nevar sobre las 2.00 horas, donde se esperan acumulaciones en 24 horas de hasta diez centímetros. Mientras, en Palencia podrían caer los primeros copos a las 6.00 horas, con espesores previstos de hasta seis centímetros. A esta misma hora está previsto que comience a caer la nieve sobre Sanabria, donde podrían alcanzarse los ocho centímetros.

Si vas a conducir, consulta aquí el estado de las carreteras en tiempo real

tracking