Diario de León

Nuevo suplemento de verano en Diario de León

León al sol, a la sombra, incluso a la fresca, pero león al sol

Por primera vez en su historia, León al sol tendrá una edición digital paralela a la de papel en la web de Diario de León (www.diariodeleon.es). Accediendo a este portal, el logotipo de León al sol identificará rápidamente el nuevo espacio por descubrir.

<strong>Fuego Estival.</strong> Los componentes de <em>Body Painting</em> convierten el escultural cuerpo de ébano de Rubí Fernández en una reinventada Diana Cazadora, musa del primer número del suplemento de verano del periódico.

Fuego Estival. Los componentes de Body Painting convierten el escultural cuerpo de ébano de Rubí Fernández en una reinventada Diana Cazadora, musa del primer número del suplemento de verano del periódico.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Promete un verano kilométrico; más al sol que a la sombra. Pero también habrá espacio para la calma y la tormenta, para el fervor de las romerías y para frivolidades, incluso ya hay reservado un hueco para aquellos que van a salir en un periódico por primera vez en su vida. León al sol, suplemento veraniego que Diario de León viene editando desde los años 80, renace hoy con vocación de mantener lo mejor de ayer y de probar lo que tiene de inesperado el actual verano, aprovechando por primera vez las posibilidades comunicativas de Internet.

Cada día se publicarán ocho páginas en color con un diseño renovado y actual, este año encabezado por un nuevo logotipo que recoge la esencia de León durante el estío: el sol sobre el horizonte único y los ríos. No son pocos alicientes para engancharse a un verano que tiene que ser esperanzador.

León al sol ha sido concebido, por un lado, con secciones fijas y, por otro, con espacios abiertos para la actualidad y los eventos más destacados del verano en la provincia de León, que volverá a ser recorrida por los redactores en prácticas de norte a sur y de este a oeste. Serán invariables secciones diarias como la Fauna de verano, un repaso en formato de entrevista a los personajes típicos del verano y sus tópicos, de la «a» a la «z». También se publicará diariamente una agenda con una selección de las inabarcables celebraciones y actividades que se desarrollan durante el verano en los pueblos de León, al igual que la popular columna con noticias del corazón y los «Relatos peregrinos», que descubrirán un particular Camino de Santiago. También aparecen secciones diarias nuevas, como El verano de tu vida , donde 60 leoneses y leonesas contarán cuándo, dónde y por qué la foto que entregan para publicar pertenece a uno de los viajes o vacaciones más felices de su vida.

El suplemento se completará con otras secciones fijas semanales. Es el caso de El explorador que cada semana contará una nueva experiencia de turismo activo vivida en primera persona. Para ello, las principales empresas de la provincia han aceptado cooperar en este pequeño desafío extremo que mostrará lo extraordinario de hacer rápel en las rocas de Arbas, descender en raftin por el río Porma, hacer barranquismo en el cañón de Cacabillos o introducirse en las aguas subterráneas de la Cueva de Valporquero, entre otros rincones.

El calendario de verano, protagonizado por modelos emergentes de León, reaparece con aires tórridos y sensuales, mientras nacen nuevos proyectos como el León vintage que acercará aquellos veranos que han quedado para la historia, con documentos gráficos francamente extraordinarios.

Otra de las grandes sorpresas del suplemento son los cadáveres exquisitos que se están cocinando. Emulando lo que hacían los surrealistas, escritores y escritoras de León y profesionales de otros ámbitos colaborarán en la elaboración de un relato semanal escrito en cadena.

Los fogones están encendidos y los ingredientes ya se han mezclado para terminar de hornear el León al sol que a partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto pondrá mejor cara al verano de 2013.

tracking