Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No por previsible resultó menos sorprendente que el reciente concierto de Los Coronas fuera todo un éxito en la sala Studio 54. Habían pasado por el Purple del 2008, y, como ellos mismos confirmaban a Diario de León, sus presencias en León han sido habituales. Pero los Fernando Pardo y compañía no se andan con rutinas ni con conciertos en los que se da lo justo y se pasa página.

Los Coronas, además, lograron una excelente entrada en la céntrica sala leonesa. Y el público, que dejó por unos momentos sus quehaceres navideños, se vistió con sus mejores galas rockeras para hacer del concierto una gran fiesta.

Y los madrileños respondieron a la perfección: con ese sonido genuino que los convierte en unos vaqueros de escenario armados con mástiles y un batería arrollador. Cada vez más lejos del sonido surf y más cerca de una propuesta que se podría definir como spaguetti western rock con guiños a lo Tarantino, Los Coronas, a estas alturas, están que se salen. Como unas bestias-¦ Pardo. Y es ese tipo de grupo, que de tan bien que suena y lo arropado que se muestran en escena, como son una banda instrumental, parecen provocar en la gente el deseo prohibido: Yo quiero ser el cantante de Los Coronas.

tracking