Diario de León

Lo llevarás... pero el año que viene

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El tul vive su momento de gloria y está presente en faldas y mangas de grandes dimensiones. Los bañadores tendrán estampados florales, geométricos y de rayas, coloreados en tonos vivos pero no estridentes. Las siluetas serán fluidas, los lazos de todos los tamaños, volantes en versión maxi y tonos flúor.

Sí, habrá volantes por doquier. Desde en tamaño XXL sobre los hombros en el desfile de Ana Locking hasta en apariencia más plisada, opción por la que se ha decantado el diseñador Roberto Torretta. Cintura marcada en las creaciones de Juanjo Oliva, o Miguel Marinero, que acentúan con cinturones anchos que emulan corsés sobre vestidos de diferentes larguras.

Las tonalidades neón se cuelan de forma tímida en el panorama de tendencias. Ahora, se adueñan de la pasare. Así se ha visto en la colección de Custo Barcelona o en el desfile de Roberto Diz.

El tejido de red se ha colado también en esta edición y por el han apostado desde diseñadores con propuestas clásicas como Lexdeux, Ailanto en algunos de sus vestidos, hasta las más trasgresoras como María Ke Fisherman, que los presenta realizados en croché. Las siluetas fluidas son protagonistas en las creaciones de Devota y Lomba o Marcos Luengo, con prendas livianas que demuestran que en cuanto a sofisticación y elegancia se refiere, menos es más. Los estampados tendrán formas geométricas como recreando motivos orgánicos o de animales. Habrá residuos de plástico reciclados, coronas de cristal y metal y bordados tridimesionales. Todo dentro de un año.

tracking