miércoles 22/9/21

Yo no soy mis pensamientos

En realidad eres quien observa los pensamientos y los discierne. En estos tiempos en los que nos abordan estímulos e informaciones por todas partes en todo momento (redes sociales y sobreinformación), es difícil quedarse a solas enfrentándose a uno mismo. Gracias al mindfulness serás capaz de aceptarte a ti y a tus pensamientos, reconociendo los pensamientos que te hacen bien y dejando ir los que te hacen mal. Sin necesidad de preocuparte por el qué dirán de ti o el qué pensarán, ya que lo importante es ser consciente de quién eres y aceptarte. Además, con esta práctica podemos aprender a gestionar las emociones y desarrollar nuestra atención. Lo que nos hará ir descubriendo nuestro mundo interno para aceptar la realidad tal cual es y disfrutar así de la vida.

En el mindfulness también se aprende a centrarse en el presente, en lo que estás realizando en este mismo momento. Es importante para no dejarse vencer por nuestros «demonios» (auto sabotaje) y conseguir los fines que queremos. Vivir el ahora nos hará sentir en paz y armonía. No es incompatible con los planes de futuro, todo lo contrario, te ayuda con la toma de decisiones y a tener una mente más clara para ello. Por lo que el Mindfulness consigue esa conciencia plena que nos hará tener un mayor control de nosotros mismos, nuestro cuerpo y lo que nos rodea. Saber quienes somos nos dará facilidades para tener más claro lo que queremos, aunque sea en el futuro.

«Gracias al mindfulness serás capaz de aceptarte a ti y a tus pensamientos»

Con el mindfulness, mantienes tu esencia, pero ya no eres el mismo. Para la mayoría de los practicantes se vuelve una forma de vida y algo transformador. Las energías que nacen de esta técnica son muy optimistas, ya que mucha gente recurre a ella para reducir la ansiedad, el estrés o afrontar situaciones difíciles. Pero, la ventaja es que cualquiera puede ponerla en práctica en cualquier momento (embarazada, con enfermedades crónicas, haciendo el amor…) y va a ser beneficioso para su bienestar físico y mental.

Una de las iniciativas de waw travel es poder unir el mindfulness con otras actividades cotidianas para potenciar más los beneficios que éstas tienen. Las más recurrentes suelen ser en grupo, lo que hace que se intensifiquen las energías, se compartan mejor las experiencias, y se sienta la pertenencia a un grupo en el que se comparten gustos y objetivos. El senderismo o viajar son grandes posibilidades que se ofertan desde esta plataforma para disfrutar de una experiencia con plenitud. En las que premia el presente y, sobre todo, la aceptación de uno mismo. El mindfulness es algo complicado en los inicios debido a que como se dijo anteriormente, estamos muy acostumbrados a tener siempre distracciones que nos alejen de nuestra propia intimidad (móviles, Netflix, correo electrónico…). Por ello debe realizarse con constancia para percibir los resultados. Todas las indicaciones para emprender este estilo de vida basado en la meditación Vipassana en: waw.travel

Yo no soy mis pensamientos
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