Diario de León

¿Un viaje en tren o una ruta de paradores?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de El Camino de Santiago, muchos daneses y noruegos que llegan a España a través de la agencia de viajes leonesa Spain is More lo hacen para conocer otros rincones de la provincia. Entre los más solicitados está también el recorrido en el Expreso de La Robla, el mítico tren de época que recorre la distancia entre León y Bilbao por la línea que lleva el mismo nombre y que ofrece todas las comodidades de un hotel. Un viaje para nostálgicos de cuatro días de duración con paradas en algunos de los museos con más tradición de la zona norte.

El éxito de El Expreso de La Robla tiene su explicación: Un periódico danés de gran tirada abordó en febrero el recorrido en un amplio reportaje. Desde entonces, más de medio centenar de personas han reclamado también su plaza en el clásico tren.

Otra de las alternativas que llaman la atención al norte de Europa es la ruta de Paradores o el Transcantábrico, a pesar de su alto precio.

Rasmus y Virginia coinciden en que León nunca deja indiferente. «León les sorprende y Santiago de Compostela les encanta», señalan. La sorpresa llega al encontrar en la provincia un montón de alternativas de ocio que no esperaban. Las cuevas de Valporquero y la multiaventura es otra de las opciones más solicitadas.

Ahora, dos años después, Spain is More busca crecer un poco más. «Queremos ser más efectivos y ampliar la oferta a lunas de miel y viajes especiales», señala Virginia Fernández de Vega. Quieren entrar en otros mercados y ya está en marcha su página en inglés para traer a León a más nacionalidades, como la americana. En breve quieren también enfocar su trabajo a Sudamérica y, quien sabe, si a más sitios. Se reconocen encantados de haber elegido León para dar forma a lo que comenzó siendo un sueño y que ahora se ha convertido en una realidad, pero no olvidan sus comienzos. «Nos costó mucho empezar por la cantidad de papeleo que nos pedían. En un día en Dinamarca puedes montar una empresa, y en España es imposible hacerlo antes de tres o cuatro meses».

tracking