Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1RELAJACIÓN

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) considera que esta subida se debe a la ‘relajación’ en el uso de los métodos anticoncpetivos y en las prácticas de protección y prevención, principalmente en la reducción en el uso del preservativo.

2PERFIL

El perfil de los infectados puede variar en función de cada enfermedad de transmisión sexual pero el mayor aumento se produce entre jóvenes de 25 a 35 años.

3HÁBITOS SEXUALES

Los jóvenes han cambiado sus hábitos sexuales con respecto a la generación anterior, inician cada vez más precozmente sus relaciones sexuales, tienen un número mayor de parejas sexuales, cambian frecuentemente de pareja, tiene relaciones imprevistas y realizan prácticas sexuales de más riesgo.

4MENOS PROTECCIÓN

Un aumento y un perfil que vienen acompañado por una relajación progresiva en los temas de prevención de infecciones tanto en las relaciones heteroxesuales como en las homosexuales.

5INMIGRACIÓN

Otro factor a tener en cuenta, según los epidemiológicos, es que un tercio de los infectados son inmigrantes, la mayoría latinoamericanos o subsaharianos.

6PRESERVATIVO

El uso de anticonceptivos hormonales entre los jóvenes, preocupados por un embarazo no deseado, ha desplazado el del preservativo y esto ha hecho que aumente el contagio de este tipo de infecciones. Y todo esto a pesar de ser la generación española supuestamente más informada.

7HERPES GENITAL

El herpes gentital es una infección de transmisión sexual producida por el virus herpes simple tipo 1 y tipo 2. Los virus produce úlceras alrededor de la vagina y en el pene, aunque la mayoría no presenta síntomas. El tratamiento es con fármacos antivirales.

tracking