Diario de León

No, tener ardor de estómago no significa que el bebé nazca con mucho pelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El doctor Julio Maset, médico de Cinfa, enumera diez creencias erróneas que todavía persisten sobre el desarrollo del embarazo.

1La embarazada deber comer por dos. Lo que hay que hacer es comer con mayor frecuencia, pero cantidades menores.

2El sexo puede provocar un aborto. Ni es cierto que mantener relaciones sexuales pueda causar un aborto.

3La mujer embarazada no puede vacunarse. Si bien hay algunas vacunas que están contraindicadas en este periodo, otras están recomendadas y son necesarias para aumentar la protección de la madre y el hijo frente a diversas enfermedades.

4El tinte de pelo puede ser malo para el bebé. Los productos químicos que incluyen los tintes en nuestro país y en la actualidad están controlados y no son tóxicos.

5 No se debe ir a la piscina o al spa cuando se está embarazada. Es falso que bañarse en la piscina aumente el riesgo de infecciones vaginales o urinarias en la mujer, que está protegida por el tapón mucoso del cuello del útero y el pH vaginal.

6 Una mujer embarazada no debe tener en casa a su gato. Dado que las heces de gato pueden contener el parásito causante de toxoplasmosis, es importante conocer si la mujer está o no inmunizada contra esta infección.

7 Si la madre no satisface un antojo, el bebé tendrá una mancha en la piel. Esta creencia es totalmente errónea.

8 Se puede saber el sexo del bebé por la forma del abdomen o la presencia o ausencia de náuseas. Es completamente falso.

9 Las embarazadas con ardor de estómago tienen bebés con mucho pelo. No existe ninguna evidencia al respecto.

10 El sexo y las comidas picantes provocan el parto. Los picantes solo pueden provocar molestias digestivas.

tracking