Diario de León

Esperanza y la fortaleza es lo que pide Ponferrada

El obispo de Astorga presidió anoche en el castillo templario el único acto fuera de la Encina

El Cristo de la Fortaleza fue llevado por el Castillo por un nazareno para guardar las distancias. L. DE LA MATA

El Cristo de la Fortaleza fue llevado por el Castillo por un nazareno para guardar las distancias. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El castillo de Ponferrada acogió anoche un acto de esperanza, en un momento en el que a la Semana Santa, de Ponferrada y de todo el mundo, se le ha parado el reloj por segundo año consecutivo. De esperanza y orgullo para los cofrades de la Real Hermandad de Jesús Nazareno por haber podido sacar fuera de la Encina un acto como el Víacrucis en un marco incomparable para la ciudad y para todo el Bierzo.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, presidió la ceremonia, que fue retransmitida por La 8 Bierzo, ya que la entrada al recinto se circunscribió a los participantes y a los técnicos de la cadena de televisión. Aún así, fue emocionante para una Semana Santa que aspira a ser algún día de carácter Internacional, y que ha logrado vencer toda adversidad en un acto como el de ayer, entre las piedras de su castillo.

La comitiva se puso en pie a la caída de la tarde con las dos tallas que protagonizaron el acto: el Cristo de la Fortaleza, réplica del que se guarda en el interior de la Encina, y el Cristo de la Esperanza. Fortaleza y esperanza que todo el que quiso pudo ver en su pantalla de televisión, aunque no sea lo mismo. Pero lo será.

A la espera de que la Semana Santa de Ponferrada entre en sus días culminantes con actos en el interior de la Encina, hoy y mañana están programadas dos conferencias. Hoy, con Tania Paz Ramón, directora de Proyecto Hombre; y mañana con la deportista Marta Casado. Dos formas también diferentes de ver y sentir la Semana Santa.

En Cacabelos, hoy se celebrará un Víacrucis en el interior de la iglesia parroquial. Será a partir de las 20:00 horas y se podrá seguir en directo, hasta completar aforo, y por las redes sociales a través del canal del sacerdote Jesús Álvarez en Facebook.

Villafranca sigue emitiendo grabaciones en la web municipal.

tracking