miércoles. 06.07.2022
Semana Santa en León

María del Dulce Nombre está de estreno

Presenta a las 17.00 horas su nueva talla titular
undefined
La Virgen del Camino nueva será presentada hoy. FERNANDO OTERO

La Cofradía María del Dulce Nombre celebrará un acto este sábado a las 17:00 horas en la Parroquia de San Martín con motivo de la bendición de su nueva talla titular.

La imagen llevará por nombre 'Virgen del Camino Esperanza Nuestra'. La ceremonia será oficiada por Luis Ángel de las Heras, obispo de la Diócesis de León  contará con la presencia del autor de la obra José Antonio Navarro Arteaga.

Casi 25 años después de su fundación está más que cumplido el objetivo de aquellas primeras jóvenes que plantearon al pueblo leonés la oportunidad de una participación más activa de la mujer en la Semana Santa, pues hasta entonces su función se reducía prácticamente a vestir imágenes, pagar cuotas o ser manola.

Hoy en día, María del Dulce Nombre es una de las cinco primeras cofradías de León en cuanto a número de hermanas. Reafirmando su carácter leonés, desde el año 1995, se celebra el aniversario de la Aparición de la Virgen del Camino, su titular. Se organiza una Procesión-Romería, portando a hombros la imagen titular, desde la Basílica al Humilladero, lugar de su aparición y donde se encuentra expuesta al culto.

María del Dulce Nombre está de estreno
Comentarios