Diario de León

Semana Santa en León

La Morenica lucirá un sudario nuevo donado por la Cámara

Las Madres Benedictinas Carbajalas reciben la distinción de personaje singular de la Semana Santa

Javier Vega entrega el galardón ala Madre Ernestina RAMIRO

Javier Vega entrega el galardón ala Madre Ernestina RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio León ha hecho entrega de la distinción como personajes singulares de la Semana Santa a las Reverendas Madres Benedictinas de la orden de las Carbajalas. En el acto, que se ha desarrollado en la iglesia del Mercado, han estado presentes el presidente de la Cámara, Javier Vega, el cronista oficial de la ciudad, Máximo Cayón, el consejero de Fomento de la junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones, el alcalde de León, José  Antonio Diez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán y el  subdelegado del gobierno en León, Faustino Sánchez, así como el obispo de León, Luis Ángel de las Heras y otras autoridades. 

Cayón presentó el acto como “un justo reconocimiento a su labor de colaboración con la Semana Santa durante tantos años”. Manuel Fláker, párroco del Mercado, agradeció la entrega de un sudario donado por la Cámara a la Virgen. “gracias a las gestiones de dos cofrades de siempre que nos han facilitado la labor”. Ellas centran su vida en “la labor monástica “, por lo que mostraron su sorpresa cuando les anunciamos la distinción”, dijo Vega.

A unas horas de que la Virgen “tome las calles”, Vega agradeció la colaboración. El alcalde , José Antonio Diez, rememoró una conversación con la Madres Benedictinas “que son una lección de vida para todos. Sirven para dar otras perspectivas a la vida. Me gustaría que todos los leoneses pudieran conocer todo lo que hacen. Tienen una forma excepcional de vivir la vida”,

Quiñones recordó que en 1853 el techo del Mercado se vino abajo “y ellas acogieron a la Virgen en aquellos momentos”. La Madre Ernestina Álvarez recogió el galardón en nombre de la Comunidad Benedictina. “ Deseamos seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades en todos los actos. Para una monja benedictina , la mejor forma de mostrar la gratitud es elevar una oración“.

Cerró el turno de intervenciones el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, con una broma al respecto: “En la Cámara no sabían cómo asegurarse vuestras oraciones y han decidido daros el galardón por eso “. Luego ya en serio, aseveró: “Es una distinción más que merecida”.

tracking