Diario de León

Los vecinos de Olleros de Sabero preparan su Vía Crucis con ilusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Olleros de Sabero llevan varias semanas preparando los actos de la representación del Vía Crucis y la Pasión Viviente de cara al próximo viernes santo. Los Cofrades y voluntarios llevan varias semanas de ensayos y preparativos del Vía Crucis Viviente del próximo viernes. Después de dos años de parón, a causa del Covid 19, de ver mermado sus recursos económicos y humanos, la ilusión y la pasión ha podido más que todos los problemas surgidos y ahí estarán después de 35 años participando en los actos de la Semana Santa.

La Cofradía Jesús Nazareno nace en el año 1992 por la inquietud cultural y religiosa de un grupo de vecinos de la localidad de Olleros de Sabero, animados y apoyados, como es preceptivo en estas organizaciones, por la parroquia de la localidad.

En la misma se han ido integrando a lo largo de estos años, de manera continuada, vecinos no solo de Olleros, sino del resto de pueblos que integran el municipio de Sabero y la comarca de Sabero-Cistierna, así como hijos del pueblo que en su día tuvieron que emigrar en busca de trabajo, pero que permanecen fieles a las tradiciones y colaboran en cuanto pueden.

Todos ellos suman unos 350 socios, lo que la convierte en una de las asociaciones más numerosas de toda la Montaña Oriental Leonesa.

Mañana, día de Jueves Santo, a las siete de la tarde se celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor, mientras que a las diez de la noche, en la iglesia, tendrá lugar la hora santa, con Jesús en el Huerto de Gatsemaní.

tracking