Diario de León

El Viejo Reino sólo es papón de filas

El Rey se interesa por los efectos de las suspensiones de las procesiones de Zamora y Valladolid y por la obra social de sus cofradías pero deja fuera de su agenda de llamadas telefónicas a la Semana Santa de León, al menos hasta Jueves Santo

grano

grano

León

Creado:

Actualizado:

Su Majestad el Rey Felipe VI no incluyó (al menos hasta hoy, día de Jueves Santo) a la Semana Santa de León entre las manifestaciones religiosas por las que se ha interesado en forma de llamada telefónica en las últimas horas, pese a que la representación de las cofradías y hermandades de la capital había sido requerida para facilitar sus datos de contacto, con el fin de recibir la llamada del monarca.

La comunicación se esperaba para el pasado fin de semana, pero cuestiones de agenda de la Casa Real obligaron a retrasarlo. La llamada se produjo el martes por la tarde finalmente, pero solo dos personas recibieron el aliento del Rey: Rufo Martínez de Paz, presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa de Zamora y el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Isaías Martínez.

«En la agenda de Su Majestad no figura ninguna llamada relativa a la Semana Santa de León», explicaron desde el Gabinete de Comunicación de la Casa Real ayer a este periódico. «No sabemos si la habrá para los próximos días, desde luego para hoy, día de Miércoles Santo, no».

Los representantes de las cofradías de León se mantienen a la expectativa.

EL ALCALDE, CON LA SEMANA SANTA

El alcalde de León, José Antonio Diez, se dirigió ayer a los leoneses para enviar un mensaje institucional de ánimo: «Nos acercamos a los días centrales de la Semana de Pasión y es un buen momento para reiterar mi agradecimiento a los leoneses por su compromiso. Es momento de pensar con optimismo ya en nuestra próxima Semana Santa y para no olvidar que en septiembre tendremos el Encuentro Nacional de Cofradías que acercará la Semana Santa a los leoneses».

 

 

tracking