Diario de León

106 muertos y 4.515 afectados de un virus con 14 días de incubación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus tiene catorce días el tiempo de incubación y ha causado ya 106 muertos y un total de 4.515 casos confirmados en todo el país asiático.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha puesto en marcha un servicio de 24 horas para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de que se les envíen las muestras que se puedan considerar «sospechosas» por coronavirus. Así lo explicó ayer el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras visitar el Centro Nacional de Microbiología, organismo de «referencia nacional» en las actividades de identificación y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Ambos ministros se trasladaron allí ayer con motivo de la posible propagación del nuevo coronavirus que apareció en la ciudad china de Wuhan y del que ya se ha confirmado un caso en Alemania, cuatro en Francia, así como en otros países como Tailandia, Estados Unidos o Australia. La OMS ha elevado de ‘moderado’ a ‘alto’ el riesgo mundial de infección por coronavirus.

tracking