Diario de León

Solidaridad

Unos 800 niños tendrán juguetes gracias a una nueva campaña de Cruz Roja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema 'Sus derechos en juego', enmarcado en la campaña 'El juguete educativo', Cruz Roja Juventud pretende llegar un año más a cerca de 800 niños y niñas de la provincia en situación de vulnerabilidad.

La campaña, que el año pasado llegó a 792 pequeños y contó con 34 voluntarios, tiene como objetivo principal que todos los menores tengan, al menos, un juguete, según ha indicado la entidad en una nota de prensa.

Para ello, la organización se apoyará en 11 asambleas comarcales: Cistierna, Hospital de Órbigo, León, Astorga, Bembibre, Villablino, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villafranca del Bierzo, Fabero y Ponferrada.

Con esta campaña, Cruz Roja busca que los juguetes que los y las menores reciban sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación. Todo ello, tiene como objetivo promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Los niños y jóvenes suponen uno de los colectivos especialmente afectados por la Covid-19. La crisis socioeconómica derivada por la pandemia ha puesto de manifiesto la situación de vulnerabilidad por la que muchas familias atraviesan.

Por este motivo, la campaña 'El juguete educativo' cobra aún más importancia en la actualidad y busca garantizar que ningún niño, niña o joven tenga dificultades para acceder al juego.

Según el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño, "los Estados Partes reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. 

tracking