Diario de León

La adicción al móvil crece un 62% en la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ep

Más de 552.750 castellanos y leoneses se consideran adictos al móvil, un 39% de la población de entre 20 y 64 años, una cifra que supone un incremento del 62% con respecto a la registrada en 2018, según indican los datos de V Estudio sobre Adicción al Móvil, elaborado por Rastreator.com.

Este informe, que analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono móvil, también señala que los habitantes de Castilla y León usan cada vez más el smarthphone, con una media de cuatro horas y cinco minutos ante él, 14 minutos más que en el ejercicio anterior.

Mientras, por regiones, Andalucía es donde más tiempo se dedica al uso del teléfono móvil, con cuatro horas y 50 minutos; la Comunidad de Madrid se sitúa con cuatro horas y 40 minutos y Canarias, con cuatro horas y 39 minutos

Por el contrario, las regiones que utilizan el smartphone durante menos tiempo son los asturianos, con tres horas y 19 minutos; los aragoneses, con tres horas y 34 minutos y los vascos, con tres horas y 47 minutos, según el estudio.

En Castilla y León, casi siete de cada diez encuestados reconocen que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono, y un 20% asegura estar pegado a su teléfono durante más de cinco horas diarias. Asimismo, 141.732 castellanos y leoneses, un 10%, aseguran que no podrían estar más de una hora sin su móvil.

En cuanto al tipo de actividad que se realiza con los smartphones, el uso más extendido en la Comunidad es el de consultar las redes sociales (20%), por delante de las llamadas.

tracking