sábado 28/5/22
                      Acto celebrado ayer en Botines. DL
Acto celebrado ayer en Botines. DL

«Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera» es el lema con el que la Asociación Contra el Cáncer trabaja para concienciar a la sociedad leonesa de la necesidad de «impulsar» la investigación y los programas psicosociales de la asociación. En el 65 aniversario de la creación de la asociación en León, el presidente de la institución en la provincia, Estanislao de Luis Calabuig, destaca el relevante papel de todas la sociedad y el voluntariado para cumplir con uno de los principales objetivos, la investigación. «Gracias al apoyo de los leoneses hemos destinado 1,1 millones a investigación en los últimos cinco años», destacó en el acto celebrado en Botines al que asistieron una representantes de toda la sociedad leonesa. La bandera contra el cáncer ondeó ayer durante todo el día en Botines gracias a la cesión del espacio por parte de Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

El director general de Fundos, José María Viejo, recordó que la asociación española contra el cáncer es un referente en el tercer sector y «su labor en el fomento de la prevención, la atención a los enfermos y el impulso a la investigación científica, han cambiado el panorama del cáncer en España» , ha destacado.

El primer acto del 65 aniversario de la asociación será un concierto que ofrecerá la Academia Básica el Aire en el auditorio el 17 de mayo a las 20.00 a favor de la asociación.

La AECC cumple 65 años y busca apoyos para impulsar la investigación
Comentarios