Diario de León

El altruismo de Simone de Beauvoir y Nonia Alejandre

La entidad que lucha contra la violencia de género y la presidenta de Alcles reciben el distintivo a la Labor Voluntaria

Vera López, Laura Fernández, José Antonio Diez, Nonia Alejandre e Isidoro Martínez. DL

Vera López, Laura Fernández, José Antonio Diez, Nonia Alejandre e Isidoro Martínez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El trabajo altruista para hacer un mundo mejor que desarrollan la Asociación Simone de Beauvoir y de la presidenta de la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (Alcles), Nonia Alejandre, fue distinguido ayer por el Ayuntamiento de León con el galardón a la Labor Voluntaria de 2022.

El reconocimiento ha sido otorgado por ser ambas «un ejemplo para una sociedad que, a veces, se entretiene en lo urgente en lugar de atender lo importante», destacó el alcalde de León, José Antonio Diez, durante el acto de entrega de estas distinciones que el Consistorio otorga desde hace más de una década.

En el caso de Simone de Beavoir, el alcalde de León destacó sus 35 años de trayectoria trabajando en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, por la eliminación de la violencia vicaria, la educación en igualdad y la atención a las víctimas. «Son verdaderas batalladoras por una sociedad justa y un referente en la ciudad en prevención, atención y asistencia a víctimas», incidió Diez.

Nonia Alejandre Aguado-Jolís, presidenta de la Alcles, ha recibido la distinción por su labor con los pacientes oncohematológicos y sus familias y su trabajo en la sensibilización de la donación de médula ósea. «Sus compañeras de Alcles destacan la solidaridad y el altruismo de Nonia, su dedicación por los demás, que se manifiesta en otros ámbitos como su participación ea la junta directiva de la Sociedad Canina, colaboración en Donantes de Sangre y grupos de trabajo de salud mental», recalcó el regidor. El vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez, fue leyó el manifiesto a favor del voluntariado.

La primera persona a la que el Ayuntamiento de León otorgó esta distinción fue a una voluntaria de la AECC quien falleció unos días antes de la fecha establecida para la entrega del reconocimiento. Marina, que ha sido recordada en el acto de este jueves por el alcalde de León, y ha hecho suya una frase suya de que «en esta vida solamente existen dos tipos de personas: las que viven y las que viven pendientes de las que viven».

tracking