Diario de León

Alzhéimer León lleva a 30 usuarios al Centro de Día de Villarrodrigo

La asociación alquila el edificio al Ayuntamiento de Villaquilambre mientras realiza obras de acondicionamiento y accesibilidad en las instalaciones del CHEF

Usuarios en las nuevas instalaciones. RAMIRO

Usuarios en las nuevas instalaciones. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Alzhéimer de León ha alquilado el Centro de Día de Villarrodrigo de las Regueras, en Villaquilambre, para atender a treinta de sus usuarios del CHEF, cerrado durante al menos mes y medio para acometer obras de accesibilidad y mejora. El Centro de Día de Villarrodrigo es un edificio que está terminado, equipado y sin inaugurar desde que terminaron las obras de construcción en 2014 y cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León como servicio para atender a treinta personas mayores dependientes en la Unidad de Estancia Diurna.

La dirección de Alzhéimer León ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Villaquilambre para alquilar la instalaciones por unos 1.800 euros mensuales para poder atender allí a los usuarios de la asociación que asisten al Centro de Día en el CHEF, que permanecerá cerrado durante ese tiempo para acometer obras de accesibilidad y renovación de las instalaciones. «Vamos a realizar obras de accesibilidad y mejora de las instalaciones del Chef, con la ampliación de una unidad más de convivencia en el primer piso, con lo que ya tendremos dos unidades de este tipo en el centro», explica la gerente, Flor Juan. Un proyecto de renovación y puesta a punto de unas instalaciones en las que dan servicio a los usuarios y sus familias desde el año 1997 y para el que han invertido 90.000 euros.

Al Centro del Día que la Asociación Alzhéimer de León tiene en el edificio del Chef acuden diariamente cuarenta usuarios, treinta se trasladan desde hoy al Centro de Día de Villarrodrigo y los otros diez se recolocarán en las instalaciones del centro de referencia en la calle Fotógrafo Pepe Gracia, justo detrás del ambulatorio de José Aguado.

«El centro de Villarrodrigo está perfectamente equipado, a estrenar, todo nuevo, y es el primero en el que pensamos para trasladarnos ya que estuvimos asesorando al Ayuntamiento durante su construcción y configuración», asegura Flor Juan. «Es un sitio ideal para nuestros usuarios. Lo hemos alquilado por un mes y medio pero podríamos estar tres meses porque la parte de la unidad de atención social, que sí funciona, estará cerrada durante el verano».

El edificio se construyó en 2014 con un presupuesto de 645.000 euros en una parcela de 8.000 metros cuadrados.

tracking