viernes. 09.12.2022

efe


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) publicó ayer una serie de fallos de seguridad en chips de procesadores Qualcomm, utilizados en dispositivos móviles Android que podrían permitir a un atacante comprometer su seguridad de manera remota, sin que la víctima sea consciente.


El objetivo es instalar programas maliciosos y robar información privada, explicó el Incibe.


Los investigadores revelaron fallos de seguridad en chips de procesadores Qualcomm, utilizados en un gran número de dispositivos móviles con sistema operativo Android.


Estos fallos podrían permitir que un atacante que estuviese conectado a la misma red, pudiese acceder, de manera remota, al dispositivo de la víctima, con el objetivo de instalar programas maliciosos o robar información privada.


El fallo, apodado QualPwn por sus descubridores, fue notificado a las empresas afectadas para que corrigiesen estos fallos lo antes posible.


Ambas procedieron a solucionar el problema y en sus páginas web.


El pasado 5 de agosto, Google lanzó parches de seguridad que solucionan el problema de los procesadores como parte del Boletín de Seguridad de Android, correspondiente al mes de agosto.


Por tanto, se recomienda revisar el estado del teléfono y comprobar que está actualizado a la última versión.


Para ello, se pueden seguir los siguientes pasos: Menú Ajustes × General × Acerca del teléfono × Información de Software.


En caso de no tener disponible la actualización de seguridad mencionada en este aviso de seguridad, se recomienda contactar directamente con el fabricante para solicitar más información al respecto.

Android, fallos de seguridad
Comentarios