Diario de León

El médico fallecido por covid

Antonio Gutiérrez, recuerdo en primera línea de Eras

El busto del médico fallecido por covid-19 ya está en el centro de salud que lleva su nombre y se inaugurará el 27 de marzo

El busto del médico leonés Antonio Gutiérrez fue colocado ayer en el centro de salud. FERNANDO OTERO

El busto del médico leonés Antonio Gutiérrez fue colocado ayer en el centro de salud. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El 2 de abril se cumple un año del fallecimiento del médico leonés Antonio Gutiérrez en plena pandemia a causa del covid-19. Desde ayer su rostro, un busto de bronce obra del escultor Amancio González, preside la entrada del centro de salud de Eras de Renueva.

Antonio Gutiérrez, nacido en Valdelugueros en 1952, ya podía estar jubilado cuando el covid-19 sorprendió a la sociedad leonesa el año pasado por estas fechas. Pero decidió continuar en la primera línea de la Atención Primaria. La dedicatoria de homenaje hace brillar sus méritos en bronce. «Fue coordinador médico en este centro de salud. Modelo de vocación y sacrificio en la ejecución de la medicina. Entregó su vida en abnegado servicio a la comunidad durante la pandemia por el covid-19. Siempre en el recuerdo por su bondad, generosidad y altruismo», se lee en la placa .

El bautismo oficial del ambulatorio y la bendición de la escultura tendrá lugar el 27 de marzo en una ceremonia que contará con la presencia del obispo de León, Luis Ángel de las Heras, y en la que el gerente de Atención Primaria le dedicará unas palabras de agradecimiento personal y profesional. «Antonio, que además de coordinador de este centro y buen médico, era mi amigo representa lo que la Atención Primaria es para la sociedad y la entrega que ha tenido y tiene durante la pandemia».

tracking