Diario de León

Astorga abre otro Nexus para prevención de drogas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Sanidad y Desarrollo Social de Astorga pone en marcha de nuevo, el Programa Nexus para Prevención de Drogodependencias con niños y niñas entre 8 y 13 años. Este año, observando todas las pautas y precauciones sanitarias, el grupo será de un máximo de 6 menores, señala una nota de prensa.

Nexus es un programa de la Junta de Castilla y León, gestionado por la Asociación Deporte y Vida, en colaboración con el Plan Provincial de Drogodependencias de la Diputación de León, en el que a través de actividades divertidas y participativas, se pretende dar a conocer los riesgos del consumo de tabaco y alcohol, dotándoles de todo tipo de habilidades para prevenir el consumo de drogas entre la juventud.

«Es una aproximación educativa centrada en el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal diseñado para prevenir el consumo de drogas en niños y niñas», explica la nota informativa. El programa consta de diferentes sesiones, a modo de juego,diseñadas con los siguientes contenidos: información sobre el tabaco y las bebidas alcohólicas con percepción del riesgo y creencias normativas; influencia social y habilidades de resistencia; habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, ocio y tiempo libre.

El curso dará comienzo el 5 de octubre en el Aula del Ayer, situada en los bajos de la Policía Local de Astorga. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de Astorga desde el 14 al 30 de septiembre.

tracking