Diario de León

Educación

La provincia tiene 28 aulas cerradas por cuarentena este viernes

colegio vuelta al cole

colegio vuelta al cole

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La tercera ola de la covid ha dejado también un récord de aulas en cuarentena en Castilla y León, con 271 en los cinco días lectivos de esta semana, el 18 por ciento de las 1.496 aulas que han tenido que cerrar por casos positivos desde el inicio del curso, el pasado setiembre.

Por provincias, este viernes hay 19 aulas en cuarentena en Ávila, con 29 en Burgos, 28 en León , 30 en Palencia, 43 en Salamanca, 40 en Segovia, 10 en Soria, 107 en Valladolid y 20 en Zamora.

La Consejería ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Esas 1.496 clases que han tenido que cerrar por covid desde el inicio del curso suponen el 9,1 por ciento de las 16.318 aulas comenzaron las clases en la Comunidad.

El pico de los cierres se produjo el lunes pasado, con 91, que como todos los inicios de semana suele marcar el máximo de cuarentenas, aunque muy por encima en este caso de los 67 del 3 de noviembre, primer día de clase tras un puente; los 63 del lunes 26 de octubre o los 56 del lunes 9 de noviembre.

Esta semana, se han cerrado decenas de aulas a diario, con además de las 91 del lunes, 54 el martes, 30 el miércoles, 51 el jueves y 45 este viernes, de acuerdo a los datos de la Consejería de Educación.

Además, este viernes se han puesto en cuarentena cuatro grupos de Ávila, siete aulas en Burgos, tres de León, seis en Palencia, cuatro de Salamanca, tres en Segovia, otras tres en Soria, diez de Valladolid y cinco en Zamora.

En estos momentos son 326 las aulas en cuarentena en la Comunidad, ya que la semana pasada, tras la vuelta a las aulas después de las vacaciones de Navidad se clausuraron 59.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En las últimas horas, esos equipos han detectado 29 positivos pro covid en alumnos y uno en un docente, con lo que se elevan a 660 los contagios confirmados por test entre el alumnado y 45 en trabajadores docentes.

 

tracking