Diario de León

Aumenta el interés de los adolescentes por el gimnasio

Los amigos fomentan la asistencia a los gimnasios. BRUNO  MORENO

Los amigos fomentan la asistencia a los gimnasios. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número de adolescentes que acude con regularidad a los gimnasios va en continuo aumento. Los amigos y las redes sociales son factores clave para atraer a estos centros a chicos y chicas motivados por razones deportivas, pero también estéticas o para aumentar su masa muscular.

¿Cambiar el juego, las pistas o la calle por los gimnasios es positivo o contraproducente para los adolescentes? Según los expertos consultados por Efe, depende de lo que hagan allí dentro, de la supervisión que tengan y de las razones que los motiven.

«El entrenamiento siempre debe estar basado en el disfrute y bienestar, y no tanto desde el culto al cuerpo», explica Paula del Villar, psicóloga especializada en salud y deporte. A su juicio, el ejercicio de musculación es importante para el desarrollo físico y personal de los chavales. «Yo no lo quitaría, siempre y cuando se utilice bien y lo combinaría con algo de equipo, porque es donde se inculcan los valores del deporte: superación, esfuerzo, trabajo en equipo...», expone.

Según datos facilitados por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), los menores de edad representan una media del 6% dentro del total usuarios de los gimnasios. «Una cifra que, aunque pequeña, va en aumento con el paso del tiempo», explica su portavoz, Alberto García.

Existen centros que no permiten el paso hasta los 16 años y otros sí lo hacen, pero con una autorización por parte de los tutores legales.

tracking