Diario de León

El Ayuntamiento celebrará el sábado 5 de febrero el Día de las Aguedas

águedas

águedas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural Aguedas de León han acordado la celebración el próximo sábado 5 de febrero en el salón de plenos de San Marcelo la fiesta de Santa Agueda.

Todo ello, tras el encuentro mantenido este miércoles por el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, con miembros de la asociación.

El acto consistirá en la imposición y entrega al Agueda Mayor 2022, María Isabel Martínez Martínez, y en el mismo acto, se impondrá a la Agueda de Honor la banda conmemorativa.

La fiesta continuará con la celebración a las 12.00 horas de una misa en la iglesia de San Martín, que concluirá con el canto del himno de San Agueda. Tras la misa habrá bailes regionales en las plazas de San Martín, de las Concepcionistas, Botines y San Isidoro.

A las 17.00 horas concluirá el programa festivo con un baile en la plaza de Botines, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

La fiesta de Las Aguedas data de tiempos lejanos, con una datación superior a los dos siglos. Consiste en que este día las mujeres pasan a tomar el mando absoluto sobre los hombre

tracking