Diario de León

Bajan un 10% los viajes en carretera en agosto

A pesar de ser periodo vacacional, la crisis sanitaria sigue incidiendo en la movilidad

Decenas de coches a su paso por el kilómetro 25 de la A-4 (Madrid). KIKO HUESCA

Decenas de coches a su paso por el kilómetro 25 de la A-4 (Madrid). KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia sigue teniendo un reflejo en la movilidad, hasta el punto, y pese a ser periodo vacacional, que el número de desplazamientos por carretera se redujo en la primera semana de agosto un 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, una disminución que alcanzó el 15 por ciento durante el fin de semana.

Así lo señaló este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT), que con motivo del cambio de quincena y del fin de semana ha previsto una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera.

Así, y si las intensidades de tráfico lo requieren, podrán instalarse carriles adicionales en las carreteras que registren más circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

También podrá restringirse la circulación en ciertos días, tramos y horas a camiones en general y de determinadas mercancías en particular, así como paralizar las obras que actualmente se están realizando en la red viaria y suprimir la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Además de esas medidas de regulación y ordenación del tráfico, también se intensificará la vigilancia desde tierra y desde el aire para evitar accidentes.

La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con los medios telemáticos de los que dispone la DGT: 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones —3 de ellos con capacidad de denuncia— y 15 furgonetas camufladas.

Algunos factores «pueden concurrir en un accidente o hacerlo más letal», recuerda la DGT.

tracking