Uno de cada tres escolares con TEA no tiene apoyo en el aula
La mayoría del alumnado con trastorno de espectro del autismo (TEA) está escolarizado en centros ordinarios pero el 27 % de ellos no cuenta con apoyos, los cuales son casi inexistentes en Secundaria y Bachillerato, lo que contribuye al alto porcentaje de abandono y fracaso escolar.
Es una de las quejas puestas sobre la mesa ayer en la II Conferencia estatal de educación y formación y TEA «La educación en la transición a la vida adulta», donde se ha especificado que el 55 % de los estudiantes autistas tienen un dictamen sobre la necesidad de recibir apoyos educativos. La directora técnica de la confederación estatal Autismo España, Ruth Vidriales, ha explicado que el 75 % de los autistas contabilizados por el Imserso tienen entre 0 y 19 años y el 52 % entre 5 y 14 años, pero a veces una persona afectada pasa su etapa escolar sin ser diagnosticada o se hace muy tarde. Algunas personas con TEA no tienen problemas curriculares sino de comunicación.