Diario de León

Cae la venta de tabaco en León un 5% en un año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La venta de tabaco cayó en León un 5% en el último año, según los últimos datos de la Asociación de Estanqueros. Según los datos de esta asociación, los estancos de la provincia de León vendieron cigarros, cigarrillos y otros tabacos para liar y de pipa por valor de 26.898.772 euros hasta el 31 de marzo, un 5% menos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado, en el que las ventas ascendieron a 28.475.212 euros.

Durante la pandemia por covid-19, el consumo del tabaco disminuyó en todo el territorio nacional, según la Encuesta del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones.

Disminuye el consumo de cigarrillos electrónicos en ambos sexos y en todos los grupos de edad, con mayor incidencia en las personas más jóvenes. También se observa un aumento del consumo durante la pandemia de hipnosedantes sin receta, un incremento que se produce en todos los grupos de edad y en ambos sexos, pero mayor en las mujeres, que son las que más consumen este tipo de sustancias, según este estudio.

La encuesta se realizó durante noviembre y principios de diciembre de 2020. La prevalencia de consumo de tabaco diario en los últimos 30 días durante la pandemia fue del 7,9 %. En las personas mayores de 64 años no se detectó consumo de cigarrillos electrónicos.

En la provincia de León, los cigarrillos son los más comprados, con un gasto de 22.795.175 euros, seguidos de tabaco para liar, con 2.408.337 euros.

La prevalencia del consumo de tabaco en las personas mayores de 64 años durante los meses previos a la pandemia pro covid-19, es decir, antes de marzo de 2020, fue del 10,9 %. Aquí hay diferencias por sexos. El consumo de los hombres es el doble que en las mujeres. Estos valores disminuyeron hasta el 8,9 % durante la pandemia del coronavirus.

tracking