Diario de León

‘La Caixa’ da 120 becas para estudiar en el extranjero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los genios no nacen, se hacen». Con esta declaración, el presidente de la Fundación ‘La Caixa’, Isidro Fainé, inauguró la ceremonia de entrega de las becas que han otorgado a 120 jóvenes por su excelencia académica. Tras dos años suspendido por la pandemia, el acto ha retomado su formato original en el CaixaForum, en Madrid. Los Reyes presidieron el evento y entregaron el certificado a los 71 hombres y 49 mujeres que integran el selecto grupo.

Los historiales destacados de jóvenes de 29 provincias españolas (la mayoría de Barcelona, Madrid, Valencia, Guipúzcoa y Girona), dos portuguesas y cinco de otros países han llegado a manos de más de doce centros universitarios, principalmente en Estados Unidos y Reino Unidolos países que albergan la mayor cifra de estudiantes.

La amplia gama de currículums de esta edición es una muestra de que los becarios se anticipan al futuro con sus estudios. Fainé indicó además que la beca conlleva un compromiso de retornar los conocimientos adquiridos, ya sea volviendo a España o Portugal, o encontrando un mejor camino en el país de estudio.

Más de 5.700 personas han recibido la beca a lo largo de 40 años y han conseguido así que su futuro no se vea limitado por factores ajenos a su voluntad.

tracking