miércoles 20/10/21
Consecuencias sociales del covid

Cáritas alerta de la vulnerabilidad en León: 1.790 personas atendidas de urgencia en el año de la pandemia

beatriz
La presidenta de Cáritas de León, Beatriz Gallego. JESÚS F. SALVADORES

"Nos encontramos con un modelo económico agotado". La presidenta de Cáritas de León, Beatriz Gallego, alertó ayer de las consecuencias sociales que dejará la pandemia del covid en las personas más vulnerables.

En el informe de actividad que acaba de presentar la institución eclesiástica se evidencia un aumento de las necesidades, con ayudas de urgencia en los recursos de atención primaria para 1.790 personas, casi 500 más que el año anterior. Todos los servicios de Cáritas se adaptaron a la situación epidemiológica con consultas telemáticas o, en situaciones extremas, con asistencia presencial. Un 18% más de personas atendidas, un 65 % más de atenciones, y un 18% más de gasto para atender a las necesidades básicas como la alimentación, ayudas de alquiler, pago de facturas...en total 450.000 euros repartidos para este concepto para familias excluidas del sistema.

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, instó a la sociedad a "salir juntos de esta postración universal". La mayor brecha detectada por Cáritas es la digital. "La necesaria digitalización para los trámites administrativos ha dejado en evidencia el factor exclusógeno. Toda consecuencia tiene su causa".

Cáritas alerta de la vulnerabilidad en León: 1.790 personas atendidas de urgencia en el...
Comentarios