Diario de León

Sociedad

Lomana: "Las personas normales pagamos subvenciones a los desfavorecidos"

Una vez más, la socialité leonesa genera la polémica en plena subida del gas y ante la llegada del invierno

La leonesa carmen Lomana en una visita a León. JESUS F. SALVADORES

La leonesa carmen Lomana en una visita a León. JESUS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carmen Lomana genera debate allá donde vaya. Como dijo en una ocasión en DIARIO DE LEÓN haciendo suya la frase atribuida al New York Times sobre Lola Flores, ni canto, ni bailo, pero doy qué hablar. En esta ocasión, ha sido en el programa de Susana Griso, donde acudió como comentarista mientras un experto explicaba a los telespectadores cómo descifrar la tarifa de la luz.

Durante el programa, la leonesa interrumpía al experto ante todos los presentes: "Solo voy a decir una cosa", comenzaba Carmen Lomana. "Una gran cantidad de personas normales estamos pagando las subvenciones de las que el Gobierno presume que da a los desfavorecidos. 

Lejos de terminar ahí su intervención, insistía en su argumento: "Pues es una vergüenza, que medio país está pagando impuestos para otro medio subvencionado", a lo que el experto aducía tratando de explicar cómo se desarrolla la tarifa: 

"En esa historia, el Gobierno hace una ley para que las compañías eléctricas sean quienes asuman ese gasto. El problema es que como no especificaron que no repercutiera a nosotros, las compañías han tardado en aplicarlo directamente en la factura". 

Para terminar con la polémica, Susana Grisso trataba de componer la situación enviando un capote a la leonesa: "Creo que todos estaríamos dispuestos a pagar a escote a todas las familias que no puedan pagar la factura de la luz. Pero ¿por qué tenemos que pagar la compensación a las gasistas? 

tracking