Diario de León

Sanidad

Casado no contempla volver a la atención presencial plena en Atención Primaria

Grupo de rastreadoras de Covid 19 en la gerencia de atención primaria de León, en Eras de Renueva. F. Otero Perandones.

Grupo de rastreadoras de Covid 19 en la gerencia de atención primaria de León, en Eras de Renueva. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha descartado la vuelta a la atención sanitaria presencial plena en Atención Primaria, por la negativa evolución epidemiológica en Castilla y León y el aumento del riesgo de contagios que supondría.

A preguntas de los periodistas tras visitar junto al alcalde de Burgos el Hospital Universitario de la ciudad, Casado ha insistido en que "la atención telefónica también es un acto sanitario".

Ha insistido en que volver a la plena atención presencial, implicaría acumular a pacientes en salas de espera, en espacios cerrados, con el riesgo de que alguno esté contagiado y pueda transmitir el coronavirus.

Además, ha asegurado que ya ha dado instrucciones para que se atienda de manera presencial a los pacientes que lo requieran tras el primer contacto telefónico y para que se atienda también de manera presencia a enfermos crónicos o con afecciones que requieran seguimiento.

Ha respondido así, a preguntas de los periodistas, tras el anuncio de que la hermana de la mujer del norte de Burgos que murió de cáncer por la tardanza el diagnóstico, porque durante varios meses solo la atendieron por teléfono, entregará mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León 140.000 firmas recogidas mediante la plataforma ‘change.org’ para exigir que se retome plenamente la atención sanitaria presencial en toda España. 

tracking