Diario de León

Castilla y León reprograma la vacuna y prioriza la segunda dosis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad se ha visto obligada a reprogramar la vacunación del personal sanitario en Castilla y León, prevista para esta semana, debido a la falta de vacunas, ya que la prioridad es poner la segunda dosis en residencias de personas mayores. La vacunación al personal sanitario, que empezó el viernes en Castilla y León, excepto en Palencia, donde estaba previsto arrancar este lunes, se ha visto alterada por los cambios en los procesos de fabricación de la planta que Pfizer-BioNTech tiene en Puurs (Bélgica) por lo que Castilla y León ha recibido 8.775 dosis menos de las previstas. Las bandejas recibidas ayer son significativamente menores —diecisiete, con 16.575 dosis, frente a las veintiséis bandejas y 25.350 unidades de semanas anteriores— . En el reparto de vacunas Burgo srecibirá 3.900 dosis; León, 3.900; Salamanca, 2.975; Soria, 975; y Valladolid, 4.875.

El Caule inició ayer la vacunación con alrededor de 85 sanitarios de todas las categorías profesionales de los servicios de Urgencias y UCI.

Mañana está previsto volver a las residencias de León para vacunas a las personas mayores que recibieron la primera dosis el día 30 de diciembre, siempre que estén limpias del virus.

tracking