Diario de León

Cendón defiende la vida frente a «la obligación de vivir»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, defendió ayer la vida frente a la «obligación de vivir» cuando «erosiona la integridad física o moral, a juicio de la persona que sufre».

En nota de prensa, deja claro que la regulación de la eutanasia supone «incorporar un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía» para las personas que residan en España y «avanzar en la consolidación de derechos y libertades civiles».

«Creemos que es un derecho de las personas poner fin al sufrimiento con libertad y autonomía, preservar su integridad y su dignidad y no obligarles a vivir en malas condiciones», señala. Cendón, que muestra el compromiso de su partido a dar «una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a las demandas sostenidas de la sociedad actual en relación con el final de la vida», considera que la «ley de eutanasia regula el derecho individual subjetivo de las personas que, sin estar en un proceso abocado a una muerte inminente, pero sufriendo una enfermedad grave, deciden solicitar y recibir la ayuda para morir anticipadamente».

Una ley que diferencia de la de muerte digna que, en sus propias palabras, «regula los derechos y garantías de todas las personas en situación de muerte inminente mediante una asistencia sanitaria y social en el final de sus vidas, respetando su autonomía y su voluntad.

tracking