Diario de León

La lucha contra el virus

Los centros de salud se preparan para la vacuna

León comienza el jueves con los mayores de 80 años Sigue la campaña con colectivo sociosanitario y grandes dependientes

Una mujer del sector sociosanitario se vacuna. MARCIANO PÉREZ

Una mujer del sector sociosanitario se vacuna. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 13.572 personas han recibido las dos dosis de la vacuna en León y son 38.580 las que han sido inoculadas con alguna de las vacunas anticovid disponibles: Pfizer-Biontech, Moderna y Astra Zeneca. Un total de 1.669 leoneses que han recibido alguna dosis de la vacuna son dependientes no institucionalizados, principalmente mayores que acuden a centros de día y otros vacunados en sus domicilios por los equipos de vacunación.

En una semana en la que la Gerencia de Atención Primaria de León iniciará la vacunación de mayores de 80 años en los centros de salud (un total de 28 en el área), la provincia recibió una nueva remesa de 9.650 vacunas de las 54.800 que llegaron a la Comunidad.

La Gerencia de Atención Primaria está citando a la población de esta franja de edad por teléfono para que acudan el día y la hora señalada al centro de salud correspondiente. En total se calcula que unas 25.000 personas en este rango de edad son candidatas a la vacunación. Paralelamente se vacunará a las personas cuidadoras.

Algunos centros de salud, como es el caso de Condesa, tienen que habilitar un lugar específico para que el espacio sea lo más accesible posible. Mientras tanto, en el Palacio de Exposiciones continúa hoy y mañana la vacunación de los colectivos 3A y 3B que engloban a sectores sociosanitarios, como las empleadas de ayuda a domicilio y profesiones del ámbito de la farmacia, clínicas dentales y de fisioterapia, especialistas en psicología, trabajo social, etcétera.

En las escuelas

Por otro lado, el sindicato FeSP UGT León del Sector de Administración Autonómica denuncia «el agravio que desde la Administración pretenden llevar a cabo excluyendo· de la campaña de vacunación en el ámbito de los docentes del personal laboral y administrativo, dado que consideramos que trabaja en el ámbito de la educación.

tracking