Diario de León

Balance diario

Las cifras del covid suben en León: 68 nuevos positivos y dos fallecidos más

covid

covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que León ha registrado 68 positivos por Covid-19, lo que supone un incremento de 10 casos respecto al número de contagios del día anterior, además de lamentar dos fallecimientos en centros hospitalarios , con lo que la cifra de decesos asciende a 1.134.

Los positivos se han incrementado con lo que conlleva la subida de la incidencia del virus y el peligro de nuevas restricciones en numerosas localidades d e la provincias en una cuarta ola de la pandemia que está siendo menos virulenta que la anterior.

Además, este viernes se han contabilizado dos nuevos fallecimientos tras varios días sin muertes por el virus .

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto ocho que corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han incrementado en cinco alcanzando los 52 con un total de 261 casos vinculados -19 casos más que ayer-, frente a los 477 brotes acumulados en la Comunidad con 2.461 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia los 38.808 positivos , 37.774 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las tres altas hospitalarias, que ya alcanzan las 4.989 .

Por su parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta no se ha registrado ningún fallecimiento , manteniéndose desde hace semanas los decesos e los 531, a los que habría que sumar los 190 fallecidos con síntomas compatibles a la enfermedad pero que no fueron confirmados.

Asimismo, en la actualidad no se encuentra aislado ningún residente por tener síntomas a la covid-19, aunque cinco se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

tracking