Diario de León

Medio Ambiente

Coca-Cola, con la hostelería comprometida por el clima

La plataforma ‘Hostelería #PorElClima’ ayuda a restaurantes, bares, y cafeterías a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del coronavirus ha reforzado la necesidad de aplicar medidas que protejan al planeta y combatan el cambio climático, un objetivo que solo es posible con el compromiso de todos los sectores de la sociedad. La hostelería puede contribuir y mucho a un mundo más sostenible con acciones tan sencillas como el uso de envases de vidrio, utilizar dispositivos ahorradores de agua, trabajar con proveedores locales u optimizar el uso del papel.

En un momento en que prácticamente el 77% de la hostelería de León ha vuelto a la actividad, con 2.185 clientes abiertos, Coca-Cola se pone al lado de estos establecimientos con iniciativas que ayudan a dinamizar su actividad y a impulsar nuevas vías de negocio, todo ello dentro del modelo de relación que caracteriza a Coca-Cola con sus clientes y que pivota sobre la idea de que cada cliente es único.

La nueva normalidad ha supuesto que el consumo en terrazas aglutine el volumen más importante del trabajo en estos establecimientos, pero significa también una oportunidad para una nueva estrategia: reducir el impacto de la actividad hostelera sobre el clima. Es el principal objetivo de la plataforma Hostelería #PorElClima , impulsada por la propia Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima, desarrollada por Ecodes, y con el apoyo de Hostelería de España. Esta iniciativa ofrece consejos y herramientas para ayudar a bares, restaurantes y cafeterías a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

León es una de las ciudades en las que Hostelería #PorElClima ha empezado a trabajar para ayudar al sector a mejorar su compromiso con el medio ambiente y cuenta en estos momentos con 25 establecimientos adheridos. Los hosteleros de León se alinean así con sus colegas de La Rambla de Barcelona o la famosa calle Laurel de Logroño como actores transformadores de este sector económico y valedores de buenas prácticas ambientales, contribuyendo a la concienciación general de la población.

La colaboración de la Asociación de la Hostelería de León ha sido clave para la puesta en marcha de la campaña Cálculo de la huella de carbono en la hostelería , una de las iniciativas destacadas de Hostelería #PorElClima en la que se realiza un estudio de las emisiones generadas durante el año 2019. Con el desarrollo de esta campaña se obtendrán datos reales y actualizados de las fuentes y número de emisiones de CO2 que supone el sector en el conjunto de las emisiones difusas del país.

De los 25 establecimientos adheridos en León, se han elegido tres para que sean los primeros en saber cuál es su marca de carbono y en recibir los consejos para conseguir una reducción sustancial de la emisión de sus gases efecto invernadero. Se trata del restaurante Delirios y Tapas, el bar El Altar y el restaurante Pablo.

tracking