Diario de León

El Colegio de Abogados de León baraja prescindir de las togas en los juicios

Togas de los abogados.

Togas de los abogados. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Provincial de Abogados de León baraja suspender el servicio de préstamo de toga ante el avance del virus Covid-19, según ha precisado a Efe su decano, Fernando Rodríguez Santocildes.

Una medida preventiva con la que se buscaría evitar que su uso compartido pudiera ser un foco de contagio pero que, según ha precisado, se adoptará en función de las directrices que marque este miércoles la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De aprobarse, los abogados leoneses, como ya han hecho los de las entidades colegiales de Valladolid y Zamora, prescindirían de las togas en juicios y vistas de conformidad con la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana del Ser, y de los jueces decanos de León y Ponferrada, así como del resto de partidos judiciales: Sahagún, Villablino, La Bañeza, Astorga y Cistierna.

"Es un intercambio de prendas que puede facilitar el contagio y creemos que su paralización puede suponer una medida de precaución importante", ha señalado.

Asimismo, Rodríguez Santocildes ha avanzado que mañana o pasado la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados se reunirá de urgencia para decidir, entre otras cuestiones, el aplazamiento de algunos de los actos organizados.

Sin ir más lejos mañana jueves, 12 de marzo, está prevista la presentación del libro 'El abogado ante la casación civil' (Colex, 2020) a cargo del abogado sevillano Emilio González Romero, que ofrecerá una conferencia que lleva por título 'El pequeño despacho ante la nueva casación civil'. 

tracking