Diario de León

¿Cómo ayudar a alguien que se está atragantando?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Encontrarse en una situación en la que alguien se está atrangando es un problema si no se sabe cóno actuar. Para ayudar a la persona que no puede rspirar, los expertos recomiendan realizar la maniobra de Heimlich. Eso sí, antes conviene estar seguro de que la persona a la que vamos a auxiliar está sufriendo un atragantamiento, pues de lo contario podemos causarle más incovenientes que ayuda. 

Ante el riesgo de asfixia, la maniobra de Heimlich puede ser una opción. Consiste en que la persona que va a prestar ayuda se sitúe detrás que quien se ha atragantado y le rodee con sus brazos alrededor de la cintura. Inclinar a la víctima hacia delante para facilitar la expulsión del objeto y después hacer un puño con una mano, colocarlo en el vientre de la persona a auxiliar justo por encima del ombligo y darle más fuerza con la otra mano. Hacer movimiento de compresión rápido hacia arriba. Esto puede ayudar a que aquello que está obstaculizando la entrada de aire salga hacia afuera. 

Se trata de un procedimiento rápido de primeros auxilios que podría ser de mucha ayuda como en el caso de la persona que se atragantó con la tapa de un bar en Villamanín

 

tracking