Diario de León

Castilla y León ya trabaja en la logística para responder a la posible vacunación del covid

La consejera de Sanidad cree que las mascarillas "han venido para quedarse"

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que a nivel técnico ya se trabaja en la logística para responder a la posible vacunación del covid-19 ante los últimos avances en la vacuna.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha pedido "cautela" ya que la vacuna se encuentra en fase 3, pese a lo que ha garantizado que este tipo de noticias dan "cierto aliento".

Casado ha detallado que la posibilidad de que llegue la vacuna ha sido uno de los asuntos analizados en el Consejo Interterritorial que se celebró este miércoles y en el que también participó el ministro Pedro Duque para informar sobre el desarrollo de la misma.

Por último, ha asegurado que ya se avanzan los trabajos dirigidos a organizar la parte logística que habría que tener en cuenta para la aplicación de la vacuna en la ciudadanía.

La opinión del médico

Casado ha expresado este jueves que, en su opinión como médico, cree que las mascarillas "han venido para quedarse", incluso cuando se dé por concluida esta pandemia de la covid .

Así lo ha reconocido la titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, en la que ha puesto el ejemplo de otros países, especialmente asiáticos, en los que el uso de la mascarilla es algo "habitual en determinados contextos".

"Evidentemente no de continuo, pero sí que pasará a formar parte de nuestra vida", ha manifestado Casado, quien ha argumentado este uso puntual en determinados momentos del año, como la época de gripe, en el gran descenso que se ha experimentado en el hemisferio sur en los contagios de la gripe estacional por el uso generalizado de mascarillas.

 

tracking