Diario de León

Los contagiados menores de 65 años esperarán cuatro semanas para vacunarse

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Aquellas personas que se hayan infectado de covid-19 tras la pauta completa de vacunación deberán esperar 4 semanas después del diagnóstico hasta recibir la dosis de refuerzo, en caso de que les toque, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la décima actualización del documento Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en Españ a.

Tal y como recuerdan en el informe, se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa (PDIA) con fecha anterior a la vacunación o un resultado positivo de IgG por serología de alto rendimiento (Elisa o Clia), independiente de la proteína detectada. También se incluirán como confirmados los así considerados por las comunidades autónomas que se incorporan en el registro Serlab.

Los profesionales de Atención Primaria pusieron ayer en la provincia 4.143 vacunas contra el covid, de las que991 se inyectaron en el Bierzo y 3.152 en León.

Ponferrada vacuna hoy

Hoy hay jornada de vacunación en Ponferrada pese a ser festivo en una jornada en la que están llamados los nacidos en 1963 y 1965 y pendientes de las terceras dosis de convotarias anteriores. Los de 40 y menores empezarán a vacunarse a partir del 14 de enero.

tracking