Diario de León

Los contagios covid van en aumento con 250 casos en tres días

Dos fallecidos en los hospitales de la provincia

Un trabajador de la Sanidad atiende a un paciente enfermo de coronavirus. EFE

Suben los ingresos hospitalarios por coronavirus. EFE

León

Creado:

Actualizado:

Escalada constante de contagios por coronavirus . Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad suman 250 nuevos positivos por coronavirus desde el martes y dos nuevos fallecidos en los hospitales, que ya alcanzan los 1.688 decesos desde que comenzó la pandemia.

Según estas estadísticas, en la provincia de León hay tres brotes activos que afectan a 52 personas. 

Desde que comenzó la pandemia se han infectado 142.773 personas en León, detectadas con pruebas positivas. A la espera de la actualización de las muertes generales y la situación de los hospitales, la incidencia del coronavirus hace sospechar en un nuevo repunte coincidiendo con el frío, aunque los expertos esperan que los casos de personas contagiadas no sean graves.

POr otra parte, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reúne este viernes con la Agencia Estatal de Salud Pública o la temporalidad de los trabajadores sanitarios sobre la mesa, pero con el debate sobre eliminar las mascarillas en el transporte enfriado tras el dictamen desfavorable de los técnicos. Este asunto no consta en el orden del día del encuentro presencial que la ministra de Sanidad, Carolina Darias con los consejeros a partir de las 10 de la mañana.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los técnicos de la ponencia de alertas creen que hay que mantenerla en pleno arranque del otoño al menos hasta marzo como medida de prevención de otros virus, además de la covid. Solo los de Madrid y Murcia plantearon en la reunión que celebraron el lunes quitarla, trasladan a Efe fuentes de este órgano.

tracking