Diario de León

Los contagios siguen subiendo en España

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

Los contagios por la covid siguen en aumento en toda España, con especial incidencia en Navarra y Asturias, que suman cada una, en las ultimas 24 horas, su cifra más alta de nuevos casos en la segunda ola, sin olvidar Madrid, que, en su primera jornada de estado de alarma, sigue siendo el epicentro de la pandemia.

La Comunidad Foral ha notificado 463 nuevos casos, una cifra considerable que ha llevado al director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, a pedir a la ciudadanía en general que «prácticamente se autoconfinen».

Asturias contabiliza en las últimas 24 horas 229 casos activos, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma en esta región, y la Ciudad Autónoma de Ceuta también ha alcanzado su peor momento de la pandemia al sumar hasta 80 nuevos contagios en dos días, por lo que las autoridades han previsto una reunión este domingo para analizar nuevas medidas.

Andalucía suma 2.004 nuevos y 23 fallecidos; Cataluña ha registrado 2.471 nuevos contagios y siete muertos; Galicia supera los 400 casos (403); Euskadi, 584 (126 más que en el día de ayer); 385 en Murcia, donde han fallecido cuatro personas; y 904 en La Rioja (66 más que la víspera).

La Consejería de Sanidad de Madrid restringió ayer la movilidad en cuatro nuevas zonas básicas de salud —en Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba—, que se suman a las de menos de 100.000 habitantes.

tracking