Diario de León

Controlado con 28 casos el brote del Río Ortega de Valladolid, según la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El brote de covid-19 detectado el pasado 16 de junio en el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid permanece controlado con veintiocho casos positivos confirmados, de ellos veinte profesionales sanitarios y ocho pacientes, según confirman fuentes de la Junta de Castilla y León.

Los profesionales sanitarios afectados son seis técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, cuatro enfermeras, ocho celadores, un profesional de limpieza más un especialista en formación (MIR).Todos los casos están vigilados y aislados, en su mayor parte en aislamiento domiciliario, asintomáticos o leves, y mientras se mantenga esta situación epidemiológica la planta del hospital (no covid) donde fue detectado el brote no admitirá imngresos y permanecerá en régimen de aislamiento.

El brote está controlado pese al aumento de casos confirmados y relacionados con este nuevo episodio debido, según las mismas fuentes, a que el periodo de incubación de virus oscila entre dos y siete días. A ello se añade los nuevos casos tras los controles efectuados y la localización activa de todas las personas que estuvieron en contacto, incluso en momentos puntuales, con la planta.

tracking