Diario de León

Convenio para la prevención del cáncer con el mundo empresarial

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Asociación Española Contra el Cáncer en León han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual impulsarán conjuntamente acciones basadas en la promoción de la salud, de buenos hábitos y medidas de prevención del cáncer.

«Las empresas pueden ayudar en la prevención del cáncer y mejorar la salud laboral», precisó Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en León. En la práctica este objetivo se llevará a cabo mediante celebración de jornadas, lanzamiento de campañas, generación de materiales divulgativos, entre otras, ha informado este miércoles la Fele en un comunicado.

Se trata de acciones que se extienden tanto a las empresas leonesas como a los propios trabajadores de Fele, entre los que se promoverá la adopción de hábitos de vida saludables tendentes a la reducción del consumo de tabaco y alimentación saludable mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa.

Asimismo, el convenio contempla dar difusión a la información relevante y de interés de en materia de prevención, así como realizar las acciones de difusión necesarias de los actos realizados de forma conjunta.

tracking