Diario de León

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

El covid deja cuatro muertes y 473 casos más en León

Jeringuillas con la vacuna Moderna Spikevax mRNA. EFE

Jeringuillas con la vacuna Moderna Spikevax mRNA. EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que la incidencia de la Covid-19 ha registrado 473 positivos y cuatro fallecidos en centros hospitalarios durante la última semana en León, último día de datos oficiales.

Unos datos que confirman la estabilidad de la incidencia de la pandemia, y que lleva el número de fallecidos en centros hospitalarios a los 1.707.

Los positivos durante el último día han ascendido a 100, de los que 68 han sido detectados con síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas y el resto corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, se mantienen los dos brotes activos de la enfermedad en la provincia con un total de 11 casos vinculados, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 6 con 27 casos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 145.212 positivos, 144.289 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado 58 altas hospitalarias desde el pasado martes, que ya alcanzan las 9.696. 

En la Comunidad

Castilla y León ha sumado veintidós muertos -uno más que la semana previa- en hospitales con covid-19 desde el pasado viernes y 1.313 -426 menos- casos nuevos de coronavirus en el mismo lapso.

Los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad reflejan que el mayor número de decesos en hospitales se ha localizado en Valladolid, con seis, seguido de Burgos, con cinco; León y Zamora, con cuatro muertes en cada provincia; Salamanca, con dos; y, finalmente, Palencia, con un deceso en una semana.

Por otro lado, la cantidad de altas hospitalarias se ha calculado en 52.512, lo que representa 182 más que hace una semana, mientras el total de fallecimientos en hospitales ha sido de 8.590, con esas veintidós más

tracking