Diario de León

Balance diario

El covid se hace fuerte en León con nueve fallecidos y 884 casos

Personal métido atiende a un paciente de covid ingresado en una unidad de cuidados intensivos. EFE

Personal métido atiende a un paciente de covid ingresado en una unidad de cuidados intensivos. EFE

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes que en León se han registrado un total de 884 positivos y nueve fallecidos en hospitales desde el pasado viernes, último día de datos oficiales.

Unos datos que reflejan que durante el último día se han registrado 314 positivos lo que significa una estabilización respecto al último dato diario hecho público del pasado viernes cuando se cuantificaron 315 casos , mientras que el total de fallecidos en centros hospitalarios se eleva a los 1.608.

Asimismo, se ha registrado un número de positivos a la baja respecto al mismo periodo de la semana pasada, cuando los casos alcanzaron los 1.105 pero con tan solo dos fallecidos.

Hay recordar que ahora tan solo se realiza vigilancia epidemiológica a la población mayor de 60 años y a las personas consideradas vulnerables.

De los positivos registrados durante el último día un total de 271 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han rebajado en dos hasta quedarse en cinco, con un total de 36 casos vinculados, mientras que en el conjunto de la Comunidad hay declarados 96 brotes con 1.666 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 136.829 positivos, 135.906 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 67 altas hospitalarias contabilizadas en los últimos cuatro días, que ya alcanzan las 8.532.

En la Comunidad

Castilla y León ha sumado 42 muertes y 4.279 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, último día en el que se ofrecieron datos, lo que supone nueve decesos más que la semana pasada, aunque los contagios notificados han sido 1.167 menos que hace siete días. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado 1.521 casos, lo que eleva el toda de positivos hasta los 801.594 desde el inicio de la crisis sanitaria. En cuanto a los 42 decesos ocurridos desde el viernes, estos han ocurrido en las provincias de Ávila (6), Burgos (5), León (9), Palencia (4), Salamanca (6), Segovia (1), Soria (3), Valladolid (7) y Zamora (3). Por contra, en los últimos cuatro días, un total de 376 personas aquejadas por la covid han recibido hospitalaria, hasta un total de 47.142 desde el inicio de la pandemia

 

tracking